Colaboradores

Organizaciones afines

Municipalidad de Bluefields, mediante la articulación de trabajos de divulgación de necesidades y la generación de ideas para arribar a alternativas de solución a problemas puntuales en el hostspot.

Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Atlántica (URACCAN), mediante la complementación científica en manejo de áreas productivas y conservación de bosques a trabajos realizados en el territorio Rama. Nuestra propuesta presenta cuantificación de causas y efectos en la relación de la agroecología con la dinámica del ecosistema bosque. (www.uraccan.edu.ni)

Asociación de Desarrollo y Promoción Humana de la Costa Atlántica (ADEPHCA), punteros en el desarrollo de planes de manejo y han estado encaminando el desarrollo medioambiental a través de la promoción de desarrollo humano. Al ser nuestra propuesta un estudio de naturaleza científica y de desarrollo, complementara muchos aspecto en los cuales los planes de desarrollo necesitan ser afinados, sobre todo el proceso de toma de decisión a partir de la información cuantitativa base, la cual ha estado limitada a estudios de casos y observación.

Fundación para el Desarrollo Sostenible (FUNDESO), tenemos excelente relaciones con los investigadores de esta pequeña ONG. Nuestras parcelas de investigación permanente están muy cerca de las comunidades donde esta organización realiza sus trabajos de desarrollo y conservación. Pensamos que nuestras visiones son complementarias. Además de realizar listados de especies por ecosistemas, nosotros nos enfocamos en la cuantificación de procesos que ocurren a nivel de la comunidad y su efecto sobre los ecosistemas críticos. Somos conocidos por contribuir a planes de manejos a través de consultas y sesiones de trabajo.

Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARENA), nuestros trabajos en el campo de la ecología de la conservación se enmarca como parte de la estrategia nacional para la conservación y manejo de ecosistemas. MARENA ha elaborado programas bases en cuanto a la detección de áreas criticas y hemos sido participes de las elaboración de planes de manejo en los humedales de Bluefields y de los Cayos Perla. Planeamos continuar con nuestras excelentes relaciones con MARENA (www.marena.gob.ni)

Bluefields Indian & Caribbean University (BICU), expandir nuestras labores a áreas de ecología de la conservación. Continuar con la planificación, colaboración y documentación de la protección de ecosistemas críticos. Elaborar planes de manejo. Nuestra propuesta se inserta en estas actividades actualmente realizadas por colegas de BICU (www.bicu.edu.ni).

Colaboradores


Dr. John Vandermeer
Ecology and Evolutionary Biology
University of Michigan
Phone: (734) 764-1446
Fax: (734) 763-0544
http://sitemaker.umich.edu/jvander/home
Email: jvander@umich.edu











Dr. Rodolfo Dirzo
Dirzo Lab
Department of Biology
Stanford University
http://www.stanford.edu/group/dirzolab/dirzo.html


Dr. Ivette Perfecto
University of Michigan
School Of Natural Resources and Environment
Phone: 734-764-1433
E-mail: perfecto@umich.edu
http://www.snre.umich.edu/profile/perfecto


Dr. Íñigo Granzow de la Cerda
Assistant Curator, University Herbarium
University Herbarium
Department of Ecology and Evolutionary Biology
University of Michigan
Email: inyigo@umich.edu
http://www.lsa.umich.edu/eeb/people/inyigo/


Dr. Diego Ruiz-Moreno
Ecología Numérica Aplicada
Cornell Univeristy
Email: dhr48@cornell.edu
http://users.exa.unicen.edu.ar/~druiz/


Dr. Luis Chaves
Department of Environmental Studies
Emory University
Phone: 404-712-8728
Email: lfchave@emory.edu
http://www.envs.emory.edu/faculty/chaves.html










Veronica M. Simoy
Ciencias Matemáticas (UNCPBA)
Estudiante del Doctorado en Ciencias (UBA)
Email: mvsimoy@exa.unicen.edu.ar
Link